La gente detrás del Show
Lo menciono en «plural» pero la verdad es que este proyecto, como quizá muchos otros en el mundo cuando recién inician, está compuesto solamente por una persona que la tiene que hacer de TODO. Así es, esa persona se llama Adrian Villavicencio y sí, soy yo.
Con más de 9 años de experiencia, soy un comunicólogo especializado en mercadotecnia, más específicamente en el desarrollo y coordinación de estrategias de marketing, project management y brand management.
A la par, también soy un músico cuyo instrumento principal es el bajo eléctrico, instrumento al que le tomé cariño desde los 13 años de edad (soy de 1986), y que me ha permitido viajar por varias partes de México, de escenario en escenario, haciendo que las personas vivan experiencias únicas, esa es quizá mi pasión más grande.
A finales de 2017, descubrí otro interés que en mi vida había imaginado, los mercados financieros, más específicamente, el trading. Como a muchos cuando comienzan en este mundo, me sedujo la idea de no tener que ir todos los días a una oficina, no tener jefe, no tener un horario específico, entre muchas otras cosas. Pero sobre todo, la posibilidad de ser dueño de tu propio tiempo y lo mejor de todo, poder vivir sin preocupaciones económicas. Seamos sinceros, ¿no estás leyendo esto porque quizá te identificaste con alguna de estas características? No te culpo.
Inicié a través del mundo de las criptomonedas y tiempo después, cuando Bitcoin y todas las Altcoins se desplomaron a inicios de 2018, me interesé por Forex y luego por los Futuros, mi mercado principal sigue siendo el primero pero siempre estoy al pendiente de los demás.
A partir de ahí he sentido una curiosidad inmensa por el conocimiento y la información sobre los mercados, me causa gran curiosidad cómo es que funcionan, cómo se mueven y sobre todo, qué hay en la mente de los traders que ya alcanzaron la consistencia y rentabilidad, tanto independientes como institucionales.
Como la mayoría de mis amigos ni idea tenían sobre cuestiones financieras y mercados, se me hizo muy difícil tener con quien comentar y platicar sobre lo que sucedía a diario en ellos y puedes decir que para eso están los foros y/o twitter y sí, tienes razón, pero ¿no es más interesante platicar como amigos y aprender desde ahí?.
Existe un mar de información sobre trading que circula de manera gratuita en internet que puede ser demasiado abrumadora y confusa dentro de un proceso que nunca termina.
En este sentido, conocer un poco de la vida y experiencia de otros traders permitirá a los más avanzados comparar otros procesos e ideas de quienes, como ellos, viven del mercado día a día. A quienes inician les permitirá tener un enfoque más claro hacia donde dirigir sus esfuerzos de estudio.
Mi objetivo aquí es fungir como moderador y encontrar un punto intermedio de confluencia entre ambas partes para ofrecer un podcast rico en información y sobre todo, impulsar una nueva era de educación financiera.